VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Edgar Tello sobre ministro de Trabajo: “El presidente evaluará si sigue o no”

El congresista de Perú Libre se refirió a los presuntos vínculos de Iber Maraví con sectores extremistas. “Mientras no haya una sentencia directa, el señor tiene la presunción de inocencia”, aseguró.

Edgar Tello defendió la permanencia de Iber Maraví al frente del Ministerio de Trabajo. Foto: GLR.
Edgar Tello defendió la permanencia de Iber Maraví al frente del Ministerio de Trabajo. Foto: GLR.
Política LR

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, señaló que será el presidente de la República, Pedro Castillo, quien decidirá finalmente si hay cambios en el gabinete ministerial, incluyendo al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

En ese sentido, opinó sobre los presuntos nexos de Maraví, tanto con el Conare-Sutep (vinculado al Movadef) como con actos terroristas en los años 80. En ese sentido, el parlamentario indicó que el ministro tiene “presunción de inocencia”.

Eso es bastante delicado, pero no se puede afirmar que el ministro es responsable o no. Una cosa es la función del ministro, que está realizando su gestión, que el presidente ha dado su confianza y otras son afirmaciones muy delicadas”, afirmó en diálogo con RPP.

“Una cosa es afirmar si el señor es responsable o no y lo otro el presidente estará evaluando a ver si continúa al frente de la cartera. Si es un profesional que viene a aportar con experiencia, hay que dejarlo trabajar. Mientras no haya una sentencia directa, el señor tiene la presunción de inocencia y está designado en el cargo, debe seguir cumpliendo su función”, agregó.

Al ser consultado nuevamente sobre su opinión al respecto, Tello recalcó: “Si hay sentencia que comprueban su responsabilidad, el presidente tendrá una decisión muy importante ahí”.

Lazy loaded component

Sobre la reunión que el presidente Pedro Castillo sostuvo con Verónika Mendoza, el parlamentario apuntó que dicho encuentro se dio en el marco de escuchar opiniones y no responde precisamente a una recomposición del gabinete ministerial.

“Parte del gesto político es conversar con todas las fuerzas políticas del país y parte del diálogo son recoger las sugerencias; y el presidente está abierto a escuchar, en ese camino estará evaluando la decisión que tomará en estos días”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.