VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Bases de Perú Libre en Puno proponen a militantes para ocupar cargos públicos

Para el puesto de viceministro de Interculturalidad se sugirió dos nombres. Ellos son los excandidatos Rubén Dario Apaza Añamuro y Luz Marina Ari Chipana.

La Republica
Desde Puno. Ruben Apaza y Luz Ari son propuestos.
Liubomir Fernández

La dirigencia de Perú Libre en Puno eligió a sus propuestas para diversos cargos públicos. Para el puesto de viceministro de Interculturalidad se sugirió dos nombres. Ellos son los excandidatos Rubén Dario Apaza Añamuro y Luz Marina Ari Chipana. El primero fue candidato al Parlamentario Andino por Perú Libre y la segunda aspirante a una curul por el partido del lápiz.

Sus nombres fueron remitidos al Ministerio de Cultura por el secretario regional de Perú Libre en Puno, Adolfo Iruri Dávila.

En el documento Iruri, precisa que la propuesta de ambos es “en cumplimiento de los acuerdos realizados en la región del Comité Ejecutivo Nacional”, donde se evaluó los informes de campaña de la primera y segunda vuelta. Tácitamente se advierte que ambos tuvieron un rol protagónico en la campaña.

Para la gerencia de Essalud Juliaca y Puno, respectivamente se propuso a los médicos Yul Jimmy Cruz Cisuhualpa y Denis Wiliam Lopes Gallegos.

El congresista Oscar Zea, también habría propuesto para EsSalud Puno, a Beatriz Rosa Velarde Coaquira. Los trabajadores se habrían opuesto porque tiene sanción administrativa.

Adolfo Iruri, secretario general de Perú Libre en Puno aseguró que solo se trata de propuestas cuya designación dependerá de los ministros. Evaluarán si cumplen requisitos. Consideró que es normal que un partido proponga cuadros.