CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

SNRTV: “Pedro Castillo nos expresó su posición firme en la defensa y respeto a la libertad de expresión”

El presidente de la SNRTV, Jorge Baca-Álvarez, calificó de “positiva” la reunión con el jefe de Estado y señaló que defienden el derecho de informar en beneficio de la población.

Pedro Castillo, acompañado del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con directivos de diversos medios de comunicación en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
Pedro Castillo, acompañado del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con directivos de diversos medios de comunicación en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, se pronunció sobre la reunión que tuvieron directivos de este gremio con el mandatario Pedro Castillo y la calificó de “positiva”.

“La reunión fue promovida por el presidente. Creemos que fue una reunión positiva. Él nos comentó su posición firme en defensa y respeto a la libertad de expresión, y al derecho a la información que tienen todos los peruanos”, expresó Baca-Álvarez en diálogo con RPP.

“Nosotros fuimos muy puntuales en señalar que el reclamo que habíamos hecho respecto de la posibilidad de acceder a las actividades que las autoridades desarrollaban era en beneficio de la población, porque es la población la que tiene derecho a estar informada y somos los medios de comunicación la plataforma que utilizan para (acceder a) esa información”, prolongó.

Asimismo, Baca-Álvarez añadió que están defendiendo este derecho para informar, ya que la radio y la televisión de señal abierta son “plataformas que llegan a todo el país y cuyo acceso es libre y gratuito para toda la población”.

El presidente de la SNRTV también contó que han “sido enfáticos en esa posición que nos corresponde como prensa: en ser muy puntuales y cumplir con esa labor fiscalizadora”.

“Hemos tenido una muy buena reunión y se tiene que plasmar en la realidad. A partir de ello, es que nos toca, como órganos de prensa, ser vigilantes de esa ratificación del compromiso que estoy seguro que se va a dar y también, por supuesto, advertir respecto de cuestiones que deben ser corregidas”, agregó.

Esta reunión se da luego de que la prensa haya sido impedida de acceder actividades oficiales del Gobierno, como la juramentación de los ministros o la ceremonia de reconocimiento de Pedro Castillo como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Lazy loaded component

Pedro Castillo informó sobre esta reunión

Fue el mismo presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció en su cuenta de Twitter que se había reunido en Palacio de Gobierno con directivos de los medios de comunicación.

“Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú, mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”, escribió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.