VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Wong sobre reunión con Castillo: “Es una señal de que se puede trabajar”

El vicepresidente del Congreso manifestó que le plantearán al presidente los temas que consideran que “puede afectar la gobernabilidad” en su gestión, como la continuidad de algunos ministros.

Wong remarcó que el pedido del Legislativo a través de la presidenta del Parlamento, María Alva, para conformar un Consejo de Estado es importante. Foto: difusión
Wong remarcó que el pedido del Legislativo a través de la presidenta del Parlamento, María Alva, para conformar un Consejo de Estado es importante. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Podemos Perú y vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, consideró que la reunión solicitada por el presidente Pedro Castillo es una muestra de la predisposición que tienen de trabajar juntos.

“Es una visita que la consideramos altamente constructiva para el país, es una señal de que se puede trabajar de forma concertada poniendo por delante los intereses de nuestra patria, que recibimos con mucho afecto considerando la investidura del señor presidente”, dijo a RPP.

En esa línea, comentó algunos puntos a tratar en este encuentro, que se llevará a cabo junto con la Mesa Directiva este jueves 12 a las 9.00 de la mañana.

“En forma alturada, en esta reunión plantearíamos las inquietudes de lo que consideramos nosotros de lo que puede afectar a la gobernabilidad. Creemos que esto dentro del marco de la Constitución y de un ambiente democrático vamos a expresar nuestras inquietudes y la incertidumbre que hoy tiene el pueblo peruano, por eso estamos en la mejor disposición a oír al señor presidente”, remarcó.

Conformación de Consejo de Estado en agenda

Además, Wong remarcó que el pedido del Legislativo a través de la presidenta del Parlamento, María Alva, para conformar un Consejo de Estado es importante, así como el cambio de algunos ministros, que se había solicitado con anterioridad.

“Este llamado a conformar el Consejo de Estado es para poder nosotros ver las diferencias que pudieran existir y allanar el camino para que la presentación del Consejo de Ministros sea bastante constructiva, ya que hemos expresado una extrañeza por ciertos ministros y que lo sostenemos”.

El legislador de Podemos precisó que hay algunas cuestiones a tener en cuenta antes de otorgar el voto de confianza al gabinete del primer ministro Guido Bellido, pero que están abiertos al diálogo con el jefe de Estado para llegar a consensos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.