PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Almagro da la bienvenida a Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos remarcó que trabajarán juntos a favor de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Forsyth fue nombrado en este cargo por el primer ministro el último 4 de agosto. Foto: composición/La República
Forsyth fue nombrado en este cargo por el primer ministro el último 4 de agosto. Foto: composición/La República
Política LR

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), saludó a Harold Forsyth y le dio la bienvenida como representante permanente del Perú en este foro internacional.

A través de sus redes sociales, señaló que espera que laboren juntos por el bien de las naciones que conforman dicho entre. “Hoy dimos la bienvenida al nuevo representante permanente de Perú, Harold Forsyth. Perú es miembro fundador de la OEA. Esperamos trabajar juntos en los cuatro pilares de la organización: democracia, DD. HH., desarrollo sostenible y seguridad multidimensional”, escribió en Twitter.

En la misma publicación, Almagro adjuntó un video en el que recordó que Forsyth tiene una carrera como diplomático y, por tanto, conoce los retos que enfrenta la región en este contexto de pandemia.

Tuit de Luis Almagro de bienvenida a Forsyth. Foto: Twitter

“Llega usted en tiempo de pandemia. Desde marzo de 2020, la OEA ha mantenido su actividad permanente con el fin de garantizar la observancia y el cumplimiento de sus cuatro pilares, representados en la promoción y defensa de la democracia, de los derechos humanos, de la seguridad hemisférica y del desarrollo integral”, expresó.

“Cuenta usted con una solida formación académica y una extensa hoja de vida que da cuenta de la experiencia que ha acumulado a lo largo de su vida profesional”, destacó el secretario general de la OEA.

Seguidamente recalcó los puestos que ha ocupado el diplomático a lo largo de su carrera y concluyó que “definitivamente va a contribuir de manera muy activa en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo”.

“Embajador Forsyth, reiteramos nuestra bienvenida a la Casa de las Américas. Muchas gracias”, sentenció Luis Almagro.

El último 4 de agosto, Harold Forsyth fue nombrado como representante permanente del Perú por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante una conferencia de prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.