EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Renovación Popular: Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renuncian a su bancada

Los congresistas manifestaron que están en desacuerdo con la postura de la agrupación, encabezada por Jorge Montoya, y decidieron “anteponer los intereses del Perú”.

Los tres congresistas decidieron dejar la bancada con la que llegaron al Parlamento. Foto: composición
Los tres congresistas decidieron dejar la bancada con la que llegaron al Parlamento. Foto: composición
Política LR

Los parlamentarios Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular, la cual lidera Jorge Montoya, al no estar de acuerdo con la postura de la agrupación.

Mediante una carta dirigida a Montoya, Yarrow Lumbreras anunció su renuncia irrevocable a la bancada “por razones justificadas de conciencia”, debido a que no está conforme a la línea que ha tomado este grupo bajo su dirección.

Del mismo modo, enfatizó en el hostigamiento del vocero de Renovación Popular hacia ella, pues durante una entrevista Jorge Montoya se refirió a Norma Yarrow como una “traidora” por no haberlo apoyado en su postulación a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Renuncia de Norma Yarrow a Renovación Popular.

Del mismo modo, Córdova Lobatón detalló que “por motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país le hago llegar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Renovación Popular.

Renuncia de María Córdova a Renovación Popular.

En la misma línea, Bazán Calderón comunicó su renuncia a la bancada que lidera Jorge Montoya. “Por motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política que atraviesa el país le hago lleva mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Renovación Popular”, se lee en el documento.

Renuncia de Diego Bazán a Renovación Popular.

Sumado a la renuncia de Héctor Valer a Renovación Popular el último 23 de julio, la bancada solo queda con 9 integrantes.

Desacuerdos

A través de sus redes sociales, la legisladora Norma Yarrow se pronunció tras haber presentado su renuncia al grupo parlamentario de Renovación Popular.

“Hemos renunciado irrevocablemente a la bancada de Renovación Popular por constantes desacuerdos y discrepancias. Buscamos el bien común, consensos, defender la Constitución y el Estado de Derecho que permita la gobernabilidad del país”, se lee en su publicación de Twitter.

Por otra parte, aseguró que solo se han separado de la bancada, pero no del partido. En esa línea agradeció al líder del partido, Rafael López Aliaga.

Tuit de Norma Yarrow. Foto: captura

Se incorporan a la bancada de Avanza País

A través de un oficio enviado dirigido al Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, y enviado por el vocero de Avanza País, José Williams, se informa de la unión de Yarrow, Córdova y Bazán a esta bancada.

“Tengo al agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a su vez informarle que los congresistas no agrupados Norma Yarrow Lumbreras, Diego Alonso Fernando Bazán Calderón y María Jessica Córdova Lobatón han sido incorporados al grupo parlamentario Avanza País. Por ello solicito se proceda con su integración”, se lee en el documento.

Congresistas Yarrow, Córdova y Bazán se incorporan la bancada de Avanza País

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.