Pedro Castillo se reunirá con bancadas antes del voto de confianza, según Luna Gálvez

El vocero de la bancada de Podemos Perú dijo que primero esperarán escuchar al jefe de Estado para decidir sobre pedido de investidura en el Parlamento.

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el miércoles 28 de julio de 2021. Foto: La República
Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el miércoles 28 de julio de 2021. Foto: La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, tendría una nueva ronda de diálogo con las diez bancadas que integran el Congreso antes del pedido de confianza, así lo manifestó el vocero y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

Esto, tras la reunión que tuvo el grupo parlamentario con el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con miras al pedido de investidura en el Parlamento Nacional.

Nos han indicado que el presidente (Pedro Castillo) va a iniciar otra ronda (de diálogo) con los congresistas. Es decir, que vendrá otra ronda antes que ellos se presenten (para pedir el voto de confianza). Nuestro deseo es que presenten un planteamiento democrático, un planteamiento que nos una a todos y se bajen los temores que hay y que provocan la subida del dólar y de la inflación”, declaró a la prensa este viernes 6 de agosto.

Asimismo, sobre el encuentro que tuvo Podemos Perú con Guido Bellido, mencionó que encontró “un premier dialogante y bastante receptivo” en los temas que prioriza su agrupación como los proyectos en contra de los monopolios, oligopolios, también de AFP, devolución de ONP, entre otros.

“En las luchas que hemos tenido nosotros, coincidimos (…) Primero quiero escuchar (al gabinete). Nosotros somos responsables. Somos un equipo maduro y profesional. No nos dejamos llevar por especulaciones. Queremos escuchar”, manifestó.

En otro momento, Luna Gálvez, quien es investigado en la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción, señaló que evaluarán lo que ocurre en el periodo inmediato y que en base a eso Podemos Perú tomará una decisión “profesional, madura y sensata para no provocar mayor inestabilidad”. Esto, en referencia a lo dicho por el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre sobre un probable cierre del Congreso.

“Con la madurez que tenemos, decimos que no provoquemos ruido de comunicación. Queremos escuchar a las verdaderas personas, y si nos están diciendo que el presidente (Pedro Castillo) también iniciará otra ronda de diálogo con los congresistas, vamos a escucharlo”, añadió.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.