VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Salhuana: “Que el Congreso asuma su rol de fiscalización, pero constructivo y de apoyo”

El vocero de Alianza para el Progreso manifestó que solicitarán a Guido Bellido que corrija las “elecciones adoptadas en los últimos días”, las mismas que consideran incorrectas.

La Republica
EDUARDO SALHUANA
Política LR

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y vocero de la misma bancada, Eduardo Salhuana, indicó que buscarán dialogar con el titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, para no generar mayor polarización.

En este momento, busquemos el equilibrio, ayudar al Poder Ejecutivo y que el Congreso asuma su rol de fiscalización, pero constructivo y de apoyo a quien está gobernando”, manifestó a Exitosa.

En este sentido, sostuvo que el mensaje de su agrupación política parlamentaria será de “ayuda”, a fin de que “corrija y evalúe las elecciones adoptadas en los últimos días que son políticamente incorrectas”. Además, dijo que propondrán una agenda por el desarrollo, trabajo, crecimiento económico y bienestar de los ciudadanos.

La intención de Eduardo Salhuana es llegar a consensos con el Ejecutivo, según informó, y va en la línea de lo ofrecido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, quien expresó que las fuerzas políticas democráticas del Legislativo estaban dispuestas a colaborar con el Gobierno de Pedro Castillo.

Por otro lado, el congresista resaltó que el jefe de Estado debe concentrarse en hacerle frente a los problemas principales del Perú, respecto a la falta de inversión y ejecución de obras generadas por la incertidumbre de la crisis económica y política.

Renovación Popular solicitó salida de ministros

Al otro extremo, la bancada de Renovación Popular envió un comunicado solicitando la renuncia de cinco ministros para poder acceder a dialogar con Guido Bellido.

Los funcionarios aludidos son los siguientes: Héctor Bejar Tivera (Relaciones Exteriores), Walter Edison Ayala Gonzáles, (Defensa), Juan Manuel Carrasco Millones (Interior), Iber Antenor Maravi Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo) y Anahí Durand Guevara (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Sobre ello, la PCM respondió: “La designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.