SNRTV invoca a Pedro Castillo a permitir participación de la prensa en sus actividades

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión emitió un comunicado dirigido al presidente Pedro Castillo y a los integrantes del Consejo de Ministros. “Ciudadanos tienen derecho a acceder a la información”, señalaron.

SNRTV pidió al presidente permitir el acceso a la prensa en actividades oficiales. Foto: Difusión
SNRTV pidió al presidente permitir el acceso a la prensa en actividades oficiales. Foto: Difusión
Política LR

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión publicó una invocación al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los miembros del gabinete ministerial para que permitan el ingreso de la prensa a las diversas actividades oficiales que presiden.

“Los medios de comunicación integrantes de la SNRTV hacemos una invocación pública, para que en respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos, permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que, en su condición de autoridades, realicen”, se lee en su comunicado.

La SNRTV basa su pedido en el principio de libertad de expresión y derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía. Afirman que estos dos puntos son derechos fundamentales que un Estado democrático debe respetar y defender.

“Es deber de las autoridades permitir el acceso al personal de prensa destacado y restablecer las actividades de los respectivos despachos de Comunicaciones, a fin de realizar la cobertura periodística de sus actividades”, agregan.

SNRTV pidió al presidente permitir el acceso a la prensa en actividades oficiales. Foto: Difusión

Como se recuerda, algunas de las últimas actividades, como la transferencia en el Ministerio de Salud, la del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la del Ministerio de Economía y la del Ministerio de Educación, no contaron con la presencia de los medios de comunicación. Las declaraciones recogidas de estas actividades se realizaron al concluir las mismas o por medios digitales de las respectivas entidades.

“Estaremos atentos al cumplimiento de dicho deber para continuar desarrollando con libertad y transparencia nuestro deber de informar”, concluyen.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.