Marisa Glave sobre Pedro Francke: “Ojalá Castillo lo escuche porque el país lo necesita”

La exparlamentaria también señaló que el gabinete liderado por Guido Bellido es un mal inicio. “Se abre un tiempo complejo, lleno de incertidumbres”, expresó.

La excongresista Marisa Glave respaldó a Pedro Francke. Foto: composición/La República/difusión
La excongresista Marisa Glave respaldó a Pedro Francke. Foto: composición/La República/difusión
Política LR

La socióloga y excongresista Marisa Glave se pronunció sobre el nuevo gabinete de Pedro Castillo y lo calificó como un “mal inicio”. También manifestó que espera que el presidente escuche al economista Pedro Francke, quien desistió de ser ministro luego de que Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, asumiera la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Conozco a Pedro Francke. Quienes lo atacan son mezquinos. Ha puesto los intereses del país sobre los suyos. Estoy segura que en su decisión primó el país. Y no descarto que haya planteado una agenda mínima para integrarse. Ojalá Castillo lo escuche porque el país lo necesita”, escribió Glave en su cuenta de Twitter.

“Espero que el presidente Castillo reflexione. El gabinete no es un buen inicio”, agregó la exparlamentaria, quien se separó de Nuevo Perú, grupo liderado por Verónika Mendoza, en octubre de 2019. La razón fue que este movimiento político selló una alianza con Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, para las elecciones parlamentarias del 2020, aunque luego se disolvió.

Entiende decisión de Anahí Durand

Asimismo, la exlegisladora se refirió a la decisión de Anahí Durand de jurar como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el gabinete de Castillo e indicó que ella habría actuado diferente, pero que entiende por qué Duran optó por aceptar el cargo.

“Mi decisión habría sido diferente a la de Anahí Durand, pero entiendo la suya y, dado el contexto que vivimos, valoro que una mujer como ella esté a cargo de la cartera que tiene el rol rector en torno al enfoque de género. Debatir sobre su compromiso con las mujeres es absurdo”, expresó.

Por último, comentó que “se abre un tiempo complejo, lleno de incertidumbres”, el cual requería “templanza y reflexión”. “La vigilancia ciudadana es central. El activismo en defensa de derechos también”, culminó.

Publicaciones de Marisa Glave.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.