EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio

Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia.

Pedro Francke había sido voceado para el MEF y Torres para Justicia. Foto: composición/La República
Pedro Francke había sido voceado para el MEF y Torres para Justicia. Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de la República Pedro Castillo, tomó juramento a los nuevos ministros de Economía y Justicia, este viernes 30 de julio. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja y se inició a las 10.30 p. m.

Una hora previa al evento, se confirmó que el que asumiría la cartera de Economía era Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, mientras que Anibal Torres dirigiría el Ministerio de Justicia.

Juramentación de ministros de Economía y Finanzas

Lazy loaded component

10:33 p. m. Torres juró como ministro de Justicia. El abogado dio el “sí, juro” y aceptó la resolución que le otorgaba el cargo de titular del Minjus.

10.32 p. m. Se lee resolución para designar a Torres como ministro de Justicia. Tras la lectura de la resolución que designa a Anibal Torres como ministro de Justicia y Derechos Humanos, el mandatario toma el juramento.

10.31 p. m. Francke jura como ministro de Economía. “Por un avance sostenido y el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional, sí juro”, mencionó Francke.

10.27 p. m. Se da inicio con la lectura de la resolución. El presidente Pedro Castillo toma el juramento de Pedro Francke como Ministro de Economía y Finanzas.

Ministros de Economía y Justicia jurarán este viernes 30 de julio

Para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se ha designado al asesor legal de Perú Libre, Anibal Torres. Como se informó, el abogado estuvo acompañando a Castillo Terrones durante la segunda vuelta electoral.

El último jueves 29 de julio juró el nuevo gabinete ministerial, que estará dirigido por el primer ministro Guido Bellido. sin embargo, hasta hace poco no se conocía quiénes integrarían el MEF y Justicia, pese a que ya habían sido voceados.

Según informaciones, se mencionó que Francke se habría apartado de la gestión de Castillo por problemas con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Asimismo, Torres se retiró del recinto en donde iban a juramentar los nuevos ministros. Sin embargo, ambos aceptaron la titularidad de las carteras tras conversaciones con el presidente.

Congresista Betssy Chávez confirma que Pedro Francke y Anibal Torres serían nuevos integrantes del gabinete ministerial.

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, confirmó que el economista y el abogado serían parte del nuevo gabinete de Castillo y les deseo los “mejores parabienes para esta gestión”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.