EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sede del despacho presidencial se conocería este jueves 29 o viernes 30, afirma Álex Paredes

El vocero de la bancada de Perú Libre también informó que en el transcurso de los días se conocerá cual será la sede para las reuniones del Consejo de Ministros.

Paredes expresó que desconocía quién será la persona que se designe para asumir la titularidad del gabinete ministerial. Foto: Marco Cotrina/La República
Paredes expresó que desconocía quién será la persona que se designe para asumir la titularidad del gabinete ministerial. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Álex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre, manifestó que el local donde despachará el presidente Pedro Castillo se dará a conocer este jueves 29 o viernes 30 de julio.

En esos mismos días, también se definiría la sede para las reuniones de la Presidencia del Consejo de Ministros, que según el comunicado del Ejecutivo, sus miembros jurarán al cargo este fin de semana.

Lo que sí falta saber es dónde va a quedar la sede del despacho presidencial y dónde quedará la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Yo creo que eso tiene que saberse si no es mañana, pasado mañana”, indicó en entrevista con canal N el último miércoles 28 de julio.

Castillo Terrones había anunciado en su primer discurso presidencial durante la celebración del bicentenario que no gobernará desde Palacio de Gobierno, y que este recinto será cedido al nuevo Ministerio de las Culturas.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, precisó el mandatario.

Aún se desconoce la identidad del nuevo titular de la PCM

Por otro lado, Paredes expresó que desconocía quién será la persona que se designe para asumir la titularidad del gabinete ministerial.

Pese a que hay algunos políticos que han sido voceados para la dirección de la PCM, y que la juramentación es este jueves 29 de julio, Castillo y su círculo político cercano no saben quién asumirá el cargo y han mantenido hermetismo respecto a ello.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.