LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Salhuana: Designación de Bellido es una influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno

El parlamentario de la Alianza para el Progreso calificó como un error político la elección del nuevo premier por parte de Pedro Castillo.

Salhuana cuestionó los antecedente de Guido Bellido, quien afrontó una investigación preliminar por el delito de apología al terrorismo. Foto: composición La República
Salhuana cuestionó los antecedente de Guido Bellido, quien afrontó una investigación preliminar por el delito de apología al terrorismo. Foto: composición La República
Política LR

El anuncio de Guido Bellido como jefe de gabinete del presidente Pedro Castillo ha generado una serie de reacciones. El congresista de la Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que la elección de Bellido para ese cargo demuestra la relación que tiene Vladimir Cerrón con el Gobierno.

“Es una designación que ha generado sorpresa, ya que no era mencionado como posibilidad para primer ministro, pero por otro lado, tampoco sorprende por su cercanía con Vladimir Cerrón. Nos evidencia la influencia de Cerrón en el gobierno de Castillo”, declaró para las cámaras de Canal N.

Asimismo, el también vocero de APP opinó sobre los cuestionamientos que vinculan a Guido Bellido con un caso una investigación preliminar por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología al terrorismo.

“En el caso del terrorismo tenemos que deslindar todos los peruanos que vamos a ejercer un cargo de esta magnitud. ¿Cómo vamos a tener un premier que tenga opiniones de respaldo en favor de un grupo que le hizo tanto daño al país?”, sostuvo.

Por otro lado, Salhuana dijo que la elección del nuevo jefe del gabinete ministerial se trata de una equivocación. “Creo que es un error político. Políticamente es incorrecto”, finalizó.

Este jueves 29 de julio, Guido Bellido juró al cargo de primer ministro en la Pampa de la Quinua en Ayacucho como parte de las actividades de la juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo. El premier también es congresista de la República por el partido Perú Libre y representa a la región Cuzco.

Lazy loaded component