EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Evo Morales, tras reunirse con Pedro Castillo, saludó al Perú por su bicentenario

El exmandatario de Bolivia estará presente en la toma de mando de Pedro Castillo Terrones.

Evo Morales también publicó detalles del encuentro que sostuvo con Pedro Castillo. Foto: Twitter de Evo Morales
Evo Morales también publicó detalles del encuentro que sostuvo con Pedro Castillo. Foto: Twitter de Evo Morales
Política LR

El expresidente boliviano Evo Morales saludó al Perú, este miércoles 28 de julio, por el bicentenario de su independencia, y destacó la posesión de mando del presidente electo Pedro Castillo Terrones.

“Saludamos al pueblo peruano que celebra el bicentenario de su independencia con la posesión del hermano Pedro Castillo. Muy honrados de acompañar este proceso de profundas transformaciones que traen la esperanza de un nuevo tiempo de liberación e integración de la Patria Grande”, es el tuit del exmandatario boliviano.

Evo Morales saluda al Perú

Asimismo, Evo Morales también publicó detalles del encuentro que sostuvo con el presidente electo Pedro Castillo. “Nos reunimos con el hermano Pedro Castillo y recordamos nuestras luchas, él como profesor y yo como dirigente campesino. Estamos orgullosos de su elección como presidente del Perú. Somos pueblo y hermanos y nos acompañamos”, destacó.

Según Morales, conversaron sobre una agenda binacional que impulse la integración caminera, corredor bioceánico, megapuerto en Ilo e industrialización del litio. Además, sostuvo que coincidieron en la obligación política de los movimientos sociales de cuidar y defender de las acciones desestabilizadoras, al entrante gobierno peruano y a Luis Alberto Arce en Bolivia.

Antes de este encuentro con el presidente electo del Perú, Evo Morales también sostuvo reuniones con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el congresista oficialista Guillermo Bermejo.

El exmandatario boliviano es uno de los invitados especiales que estará presente en la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo Terrones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.