EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Vásquez sobre mociones de censura: “Hay que entrar en reflexión para no volver a caer en estas prácticas”

La expresidenta del Congreso indicó que las bancadas del Parlamento anterior han tenido agendas particulares y colisionaban con el Ejecutivo “para tomar el poder”.

La presidenta del Congreso denunció estas intimidaciones ante la PNP. Foto: La República
La presidenta del Congreso denunció estas intimidaciones ante la PNP. Foto: La República
Política LR

La anterior titular de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, aconsejó a la representación nacional entrante evitar la confrontación con el Ejecutivo para no generar inestabilidad en el Gobierno.

“El periodo que ha pasado, varias de estas bancadas han generado inestabilidad, procesos desestabilizadores, y hay que entrar en reflexión para no volver a caer en estas prácticas”, señaló en entrevista con RPP.

Del mismo modo, indicó que ha habido varias bancadas con intereses particulares, y que al colisionar con la negativa del Ejecutivo amenazaban con las mociones de censura.

“Creo que la mayoría (de las bancadas) ha tenido una serie de agendas particulares. Si es que primaba el interés, por hacerse del Ejecutivo, generar desestabilidad para tomar el poder, entonces es por eso que se han dado vacancias y censuras”, acotó Vásquez.

En esa línea, confirmó que las agrupaciones parlamentarias de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Nueva Constitución eran las que principalmente buscaban la inestabilidad también del Legislativo, ya que continuamente presentaron las medidas en contra de la Mesa Directiva.

Recuperar la confianza de la población es el principal desafío del nuevo Congreso

En otro momento, Mirtha Vásquez también refirió que, debido al accionar de su excolegas legisladores, la institución que ella presidía ya no cuenta con la confianza de la población; por ello, recuperar la credibilidad será el primer desafío del nuevo Congreso.

Uno de los principales desafíos de este Congreso es recuperar la confianza de la ciudadanía. Saludo la elección de la nueva Mesa Directiva y espero que el diálogo, la responsabilidad y sensatez nos permitan asegurar estabilidad democrática y gobernabilidad en este nuevo periodo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.