Roger Nájar asegura que Castillo primero debe jurar y luego definir quién asumirá la PCM

El excongresista acudió al Centro de Convenciones de Lima e indicó que el presidente electo Pedro Castillo lo había convocado “para ver temas de transferencia”.

Roger Nájar Kokally es voceado para asumir la presidencia del Consejo de Ministros. Foto: La República
Roger Nájar Kokally es voceado para asumir la presidencia del Consejo de Ministros. Foto: La República
Política LR

El excongresista voceado para asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM), Roger Nájar, estuvo presente en el Centro de Convenciones de Lima para ser partícipe de las reuniones con respecto a la transferencia de gestión e indicó a la prensa que será el presidente electo Pedro Castillo quien definirá los nombres que ocuparán los puestos en el gabinete ministerial.

“Me ha convocado el presidente para ver temas de transferencia”, señaló Nájar. Posteriormente, cuando se le preguntó sobre la designación del titular de la PCM, argumentó que “lo primero que se tiene que hacer es que jure el presidente de la República y de ahí él definirá quién estará a cargo de la PCM y luego del gabinete”.

Secretario de Perú Libre no confirma a Roger Nájar para la PCM: “Aún se está evaluando”

El secretario de Perú Libre en Lima, Richard Rojas, se refirió a la posibilidad de que Roger Nájar asuma la presidencia del Consejo de Ministros para el período 2021-2026 en el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo y comentó que todavía está en evaluación debido, en parte, al estado de salud del también exlegislador.

“El tema es que hay que entender que el compatriota Nájar estaba recién saliendo de una operación de cáncer. O sea, darle esa responsabilidad...se está evaluando. No podría confirmar (...). Va a depender de la aceptación de él y la del maestro“, informó Rojas a los medios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.