De Soto a Mesa Directiva: “Les deseo éxitos para lograr la gobernabilidad en nuestro país”

El economista también expresó sus felicitaciones a la tercera vicepresidenta electa del Parlamento, Patricia Chirinos, por ser integrante de su partido, Avanza País.

De Soto fue asesor de Fuerza Popular en 2016. Foto: composición/difusión
De Soto fue asesor de Fuerza Popular en 2016. Foto: composición/difusión
Política LR

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció tras la elección de la Mesa Directiva y felicitó a sus integrantes, quienes estarán a cargo de representar al Parlamento en el bicentenario del Perú.

“Felicito la elección de la Mesa Directiva de nuestro Congreso de la República y a sus distinguidos miembros María del Carmen Alva Enrique Wong Pujada, Lady Camones y nuestra congresista Patricia Chirinos. Les deseo éxitos para lograr la gobernabilidad y la igualdad en nuestro país”, escribió en Twitter.

Cabe resaltar que Patricia Chirinos pertenece a la agrupación de Avanza País y ha sido elegida como tercera vicepresidenta. La parlamentaria representa a la región Callao.

Tuit de Hernando de Soto. Foto: captura de Twitter

Dina Boluarte saluda a Mesa Directiva

La vicepresidenta electa de la República y congresista de Perú Libre, Dina Boluarte también expresó sus felicitaciones a la nueva presidenta del Poder Legislativo, así como a los otros miembros elegidos.

“Felicito a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y a los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Parlamento elegidos hoy democráticamente. Saludamos su mensaje de diálogo y compromiso por la gobernabilidad”, escribió.

Ruth Luque saludó la elección de nueva Mesa Directiva

La congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque fue otra legisladora que felicitó la elección del colegiado y aseguró que su bancada será vigilante para que el Congreso respete la voluntad de los ciudadanos.

Desde la bancada Juntos por el Perú saludamos a la Mesa Directiva 2021-2022, presidida por la congresista María del Carmen Alva. Tomamos de su discurso la necesidad del consenso. Por nuestra parte, seremos vigilantes para que el Congreso del Perú respete siempre la voluntad del pueblo”, manifestó en Twitter.

“A diferencia de la derecha, que no sabe perder ni vivir en democracia, nosotros respetaremos el resultado de la elección de la nueva Mesa Directiva. Esperamos una conducción democrática y favorable a la gobernabilidad del país”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.