Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Salas: “Rechazo absolutamente que el sistema electoral haya tolerado un fraude”

Jorge Salas Arenas entregó la credencial que acredita a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y próximo presidente del Perú.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones se pronunció luego de proclamar a Pedro Castillo. Foto: La República
El titular del Jurado Nacional de Elecciones se pronunció luego de proclamar a Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas se pronunció este viernes 23 de julio para decir que rechazaba absolutamente que el sistema electoral haya tolerado un fraude con respecto a la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 que se llevó a cabo el último 6 de junio.

Rechazo absolutamente que el sistema electoral se hubiera confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude. La observación experta de los entes internacionales imparciales han confirmado que no hubo”, remarco el presidente del JNE.

Salas Arenas mencionó que las apelaciones de Fuerza Popular para corroborar un fraude en este proceso electoral carecen de argumentos puesto que está comprobado que no hubo suplantaciones por parte de los miembros de mesa, tampoco falsificaciones en los padrones electorales.

“Es de recordar que para sostener la idea del fraude se alegó que los miembros de mesa fueron suplantados por cientos o miles de personas y que las firmas de los integrantes de los miembros de votación fueron suplantadas, sin embargo, en una simple revisión de los casos pretendidas no hay prueba fraude”. sentenció.

Salas Arenas vertió las declaraciones minutos antes de que el Pleno del Jurado de Elecciones (JNE) entregara la credencial de presidente de la Republica a Pedro Castillo Terrones y la de vicepresidenta a Dina Boluarte para el periodo 2021-2026.

La ceremonia inició a las 16:00 horas en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.