EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Sagasti sobre reunión con Castillo: Le dije que cambiar la Constitución sería divisivo

Política LR

Sagasti y Castillo se reunieron por más de dos horas en Palacio de Gobierno. Foto: composición/La República
Sagasti y Castillo se reunieron por más de dos horas en Palacio de Gobierno. Foto: composición/La República

El mandatario aseveró que le dejó en claro su punto de vista de que un cambio en la carta magna no sería necesario.

Publicidad

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que su sucesor, Pedro Castillo, le consultó sobre su opinión de un cambio de la Constitución, durante la reunión que sostuvieron ambos en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado aseveró que le dejó en claro su posición respecto a una Asamblea Constituyente y le afirmó que modificar la Constitución resultaría complejo y divisivo.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general. Le dije: ‘Mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo’”, dijo el mandatario a RPP.

“Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”, agregó.

Sagasti Hochhausler reiteró que ha logrado observar cómo la carta magna puede modificarse de forma parcial y en los puntos más críticos.

“Como lo expliqué yo y lo he explicado, dentro y fuera del Congreso, y como presidente, es que lo más conveniente es continuar con los cambios puntuales, parciales e ir acomodando la Constitución a las nuevas circunstancias que vivimos”, comentó.

“Es una persona sencilla, honesta y con buen sentido del humor”

Por otro lado, el mandatario consideró que Castillo le pareció ser una persona sencilla, honesta y con buen sentido del humor.

“La impresión que me dejó (Pedro Castillo) es que es una persona amable, sencilla, honesta, muy tranquila y con buen sentido del humor. Para todo, para empezar, y más cuando todos estamos en una situación difícil, eso ayuda. Hemos contado algunas cosas de jóvenes, hemos estado hablando sobre los cambios que se le darán ahora en Palacio de Gobierno, que es un contexto muy formal, muy grande con ciertos protocolos”, manifestó

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.