EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Omar Chehade sobre elección del TC: Ruego al Freprap para que vote a favor

La bancada manifestó que respetará la decisión del Poder Judicial de suspender la selección de nuevos magistrados hasta que se resuelva una acción de amparo.

Chehade fue vicepresidente durante el gobierno de Ollanta Humala. Foto: difusión
Chehade fue vicepresidente durante el gobierno de Ollanta Humala. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Omar Chehade pidió a la bancada de Frepap participar en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que realiza el Congreso de la República.

El Frepap había manifestado que respetará la decisión del Poder Judicial de suspender el proceso, luego de que el abogado Walter Ayala presentara una medida cautelar debido a que la comisión encargada de seleccionar a los candidatos, presuntamente, no publicó de manera transparente la calificación y justificación de los puntajes otorgados.

“Yo lamento el voto del Frepap, porque se comprometieron a votar a favor y luego, salvo una, la señora Céspedes, a la cual admiro mucho, el resto de miembros votaron en contra, asustados por esta medida cautelar”, dijo a Canal N.

Ruego al Freprap, que siempre ha tenido un voto de conciencia y responsable, revisar su votación y votar a favor por el bien de la institución democrática del país y del fuero congresal”, agregó.

Congreso aún no logra elegir a magistrados

El Pleno del Congreso reanudará la elección de los nuevos magistrados del TC este jueves, luego de que en la víspera suspendieran la votación debido a que ninguno de los candidatos logró obtener el mínimo de votos.

Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson fueron los primeros postulantes en orden de mérito; sin embargo, no consiguieron el mínimo de votos (87) que eran requeridos para ser seleccionados.

Al igual que el Frepap, el Partido Morado y el Frente Amplio no participan de la elección porque respetarán la decisión del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.