Congresistas de Perú Libre en Cusco niegan división interna en el partido

Parlamentarios electos sostienen que no hay divisionismo y que están respetando las diferentes posiciones.

Polémico. Guido Bellido dijo que PL debe cumplir promesas.
Polémico. Guido Bellido dijo que PL debe cumplir promesas.
LR Sur

Guido Bellido y Kati Ugarte, congresistas electos de Perú Libre (PL) negaron que el partido político esté dividido. Sin embargo, expusieron algunas posturas discrepantes al interior de la bancada.

“No hay divisionismo. Lo que hay son posiciones”, aseguró Ugarte, quien se mostró más de acuerdo con las decisiones de Pedro Castillo.

Sobre la posibilidad de que Pedro Francke y Verónika Mendoza sean parte del gabinete de Castillo, Ugarte dijo que cuentan con el visto bueno de las bases.

“El profesor Pedro Castillo está convocando a todos, seremos un gobierno amplio y si él los ha invitado estamos de acuerdo”, enfatizó.

Aunque también descartó la ruptura en PL, Bellido no ve con buenos ojos estas posibilidades. “Juntos Por el Perú sacó un 6% y un poco mas. La población le ha dicho a su programa no”, argumentó.

Sobre la intención de Castillo de mantener a Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR) en caso sea proclamado presidente del Perú, Bellido dijo estar en desacuerdo.

“No hay otro profesional que pueda asumir la dirección del BCR, por qué se quiere mantener a Julio Velarde, cuál es el truco, el pueblo voto por un cambio real”, expresó en sus redes sociales.