Silva Santisteban: “Una de las formas de justificación del feminicidio es el machismo”

La congresista precisó que no justificaba lo dicho por el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), pero que uno de los problemas principales del crimen contra mujeres es la “indiferencia del Estado”.

La parlamentaria del FA consideró que las políticas del Estado respecto a este flagelo deben revaluarse. Foto: difusión
La parlamentaria del FA consideró que las políticas del Estado respecto a este flagelo deben revaluarse. Foto: difusión
Política LR

La legisladora del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, manifestó que los asesinatos a mujeres tienden a ser justificados por diferentes razones, pero una de ellas es el machismo.

“Los feminicidios son un producto de una serie de situaciones, son multicausales, pero una de las formas de justificación del feminicidio es el machismo”, sostuvo a Canal N.

Esto, en referencia a las expresiones del candidato presidencial de Perú Libre Pedro Castillo durante un mitin en Puno, donde afirmó que los feminicidios se cometen por “la ociosidad que genera el mismo Estado”.

“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo (...)”, dijo el aspirante al sillón de Pizarro.

No obstante, la legisladora señaló que el Estado también era parte principal del flagelo contra las mujeres debido a que eran indiferentes a la grave situación que afronta el Perú.

“Parte del grave problema del feminicidio es la indiferencia del Estado y más la indiferencia de los marcos legales, porque los marcos legales son prolíficos en el país”, manifestó Silva Santisteban.

“Tenemos una ley de lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero lo que no tenemos son personas en todos los estamentos del Estado que puedan tocar el tema de los feminicidios con la seriedad que se merece”, acotó.

Pedro Castillo llamó a “cruzada para revalorar a la mujer peruana”

“Es falso que digan que Pedro Castillo es machista. Totalmente falso. Yo tengo como maestro a mis niñas en la escuela, y son nuestras consentidas, las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de la comunidad piden todo el espacio en la comunidad. Sabemos cómo enfrentar este trabajo”, agregó.

Y, seguidamente, indicó: “Desde acá, a los violadores, a esos sectores que denigran y manchan la honra y la moral de la mujer, (les digo que) vamos a hacer una cruzada nacional y ayúdennos a revalorar a la dama y a la mujer peruana“.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.