EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Autoridades de Cusco califican de genéricas las propuestas realizadas en debate

El gobernador regional de Cusco criticó la propuesta de la candidata Keiko Fujimori de repartir el 40% del canon minero a las comunidades.

Disconformes. Benavente y Boluarte cuestionan debate.
Disconformes. Benavente y Boluarte cuestionan debate.
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Como genéricas y poco consistentes calificaron las principales autoridades de la región, a las propuestas que se dieron en el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El gobernador regional Jean Paul Benavente, criticó la propuesta de la candidata Fujimori de repartir el 40% del canon minero a las comunidades. “No se puede quitar los recursos a una región cuando existen muchas necesidades”.

Víctor Boluarte, alcalde del Cusco dijo que se ha hecho una costumbre lanzar promesas en la última parte de la campaña. “En el debate no se escucharon compromisos con Cusco, pero sí lo hizo la candidata Fujimori en su visita, espero que Castillo también lo haga cuando venga”.

Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, resaltó las propuestas de Fuerza Popular en cuanto al turismo. “Será importante la vacunación al sector turismo que garantizará la reactivación” refirió.