LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

La Libertad: reiteran que mítines y caravanas están prohibidos

Manifestaciones incumplen normativa de evitar aglomeraciones ante la COVID-19. Prefecta exhorta a que JNE haga un llamado a partidos.

Multas para ciudadanos que desacatan es de S/430. Foto: composición La República
Multas para ciudadanos que desacatan es de S/430. Foto: composición La República
Diego Paz

A solo semanas de la segunda vuelta electoral para la presidencia del Perú, los partidos Fuerza Popular de la candidata Keiko Fujimori y Perú Libre de Pedro Castillo, refuerzan sus campañas al interior del país.

En ese sentido, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, precisó que los mítines y caravanas en el territorio se encuentran prohibidos, según la normativa que busca evitar aglomeraciones ante la COVID-19.

“Vamos a emitir un pronunciamiento reiterando que no se puede hacer mítines, así como que no vamos a apoyar ningún tipo aglomeración dentro de la región”, indicó Velasco a La República.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que soliciten a las agrupaciones políticas cumplan con solicitar a los partidos que participan en el proceso de electoral que respeten lo dispuesto por la emergencia sanitaria.

Además, exhortó a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la enfermedad.

Si las personas no acatan las disposiciones nacionales se aplicarán las multas respectivas, las cuales conllevan al pago de S/430 por persona.