Fujimori presenta solicitud al PJ para participar en evento en Ecuador

Política LR

Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República
Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial. Foto: La República

La defensa de la candidata de Fuerza Popular envió un documento dirigido al juez Víctor Zúñiga en el que realizan este pedido para salir del país.

Publicidad

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, reveló que han solicitado un permiso al juez Víctor Zúñiga para que la candidata presidencial de Fuerza Popular pueda asistir al evento de la Fundación Internacional para la Libertad en Quito, Ecuador.

La mañana de este miércoles, el escritor peruano y premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, invitó a la de lideresa de Fuerza Popular a esta actividad que se realizará el domingo 23 de mayo en el hotel Hilton Colón desde las 18.00 hasta las 20.30 horas y que contará con la participación de líderes políticos, empresarios e intelectuales de varias partes del mundo.

En la solicitud, Loza recuerda que, el 21 de abril de 2021, el despacho de Zúñiga autorizó a Fujimori para salir de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, con la condición de que se presente la la documentación pertinente, tal y como lo han estado haciendo hasta la fecha.

“Habiendo recibido una invitación de parte del Sr. Mario Vargas Llosa, para participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad’ organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en la ciudad de Quito, Ecuador, solicitamos que la autorización judicial del 21 de abril de 2021, se extienda también para que la Sra. Keiko Fujimori Higuchi pueda ausentarse del país por 3 días, del sábado 22 al lunes 24 de mayo del presente año”, se lee en el documento.

Asimismo, la abogada de la hija del exdictador Alberto Fujimori señaló que el pedido guarda relación con el ejercicio del derecho a la igualdad ante la ley y los derechos de elegir y de ser elegido estipulado artículo 31 de la Constitución.

Solicitud de la abogada de Keiko Fujimori. Foto: captura

Fujimori confirmó participación

A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori agradeció al hijo de Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, por hacer publica la invitación de su padre y manifestó que participará en el evento.

“Un honor recibir la invitación de tu padre y la Fundación Internacional por la Libertad. Participaré en el evento para reafirmar, frente a la comunidad internacional, mi firme compromiso con los valores y las instituciones democráticas. Nos vemos en Quito”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.