EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Tacna: congresista Maquera niega ser autor de acoso sexual a excoordinadora

Versión. Congresista señala que la denuncia la orquestó Edgar Alarcón.

La Republica
Defensa. Héctor Maquera niega ser autor de acoso sexual.
Liz Ferrer Rivera

El parlamentario tacneño Héctor Maquera Chávez negó haber acosado sexualmente a la excoordinadora de su despacho, Nahir Montalván Mori. Ella denunció a Maquera ante la Fiscalía y mostró conversaciones de WhatsApp con frases románticas e insinuantes, incluso contó que su exjefe le pidió sexo para continuar en el trabajo.

Maquera aseveró que Montalván tenía acceso total a su computadora y sus redes. Según él, su cuenta de WhatsApp personal siempre estaba abierta en la computadora y eso fue aprovechado por su extrabajadora para escribirse ella misma mensajes románticos durante seis días (noviembre y diciembre del 2020).

El congresista afirmó que no se percató del uso de su cuenta pues utiliza con más frecuencia su celular de trabajo. Sobre las fotografías de paseos en Lima, sus viajes en avión o atardeceres que figuran en las conversaciones; Maquera dijo que sí son suyas pero que el texto que acompaña esas imágenes (donde le ofrecería a Montalvan comprarle regalos en esos paseos) no es suyo.

Refirió que su extrabajadora, su exasesor Manuel García y un exasesor del congresista Edgar Alarcón están confabulados en un complot en su contra. Todos dirigidos por Alarcón quien no quería dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización. Aseveró que trataron de chantajearlo con la denuncia de acoso, antes de que esta fuera interpuesta.

“Aquí el tema de fondo es el informe del nuevo hospital regional de Tacna. Ese informe va incluir a Alarcón, quien fue contralor, y no hizo nada para fiscalizar esa obra. Fíjense en los millones que se ha invertido en esa obra y está paralizada.”, declaró Maquera.

El parlamentario denunció a sus extrabajadores en marzo por el robo, modificación y publicación de conversaciones privadas con la coordinadora de Unión por el Perú. Esos diálogos son de contenido romántico. Maquera reitera que son falsos y fue otra acción para perjudicarlo a él y su familia.

Por último anunció que continuará su labor al frente de la Comisión de Fiscalización y hoy emitirá el informe final del caso hospital.