Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

ONPE publicará primer conteo de votos este domingo a las 11.30 p. m.

Jefe de la ONPE indicó que no puede precisar con qué porcentaje de avance darán los primeros resultados oficiales.

Primer informe tendrá en cuenta las actas más cercanas a los centros de cómputo. Foto: difusión
Primer informe tendrá en cuenta las actas más cercanas a los centros de cómputo. Foto: difusión
Política LR

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que los primeros resultados oficiales de las elecciones 2021 se conocerán a las 11.30 p.m. del 11 de abril.

Según indicó el funcionario en Radio Santa Rosa, su institución no está en capacidad de decir con qué porcentaje del total se dará el primer conteo, “pero sí vamos a salir a las 11.30 p.m. con el resultado que tengamos como avance de todas maneras”.

Autoridad electoral recalcó que “no existe atrás ningún estudio metodológico que sea un conteo rápido ni nada por el estilo”, como suelen hacer las encuestadoras. Este primer informe se basará en las actas con resultados que se encuentren más cerca de los centro de cómputo y por orden de llegada.

Por ello, el titular de la oficina electoral pidió esperar con calma la evolución en su procesamiento. “El resultado que vayamos a presentar como avance es eso: un avance de los resultados (totales)”, enfatizó.

El trabajo de los miembros de mesa de este domingo 11 de abril comenzará a las 6.00 a. m. con la revisión de material e instalación. Esta labor continuará hasta pasadas las 7.00 p. m. con el conteo de votos y firma de actas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.