Edgar Alarcón se burla de los miembros del Congreso

Pone como pretexto supuesto contagio con COVID-19 para no responder por denuncia sobre enriquecimiento, pero sí quiere presentarse para sustentar un informe en el caso ‘Richard Swing’.

Edgar Alarcón pidió 12 días más de descanso por supuestamente estar infectado con COVID-19. Foto: composición/La República
Edgar Alarcón pidió 12 días más de descanso por supuestamente estar infectado con COVID-19. Foto: composición/La República
Wilber Huacasi

El parlamentario Edgar Alarcón (UPP) ha evadido a la justicia por 21 días en virtud al descanso médico que tuvo, luego de informar que dio positivo a la COVID-19 con una prueba de antígeno. Este martes 30, desde el despacho del citado legislador precisaron que necesitará 12 días más de “descanso absoluto”.

Sin embargo, el mismo legislador Edgar Alarcón envió esta mañana un oficio a la presidencia del Congreso, ofreciendo presentarse en el Pleno de este miércoles 31 para sustentar el informe final en el caso Richard Swing, en su condición de presidente de la Comisión de Fiscalización.

En el documento, Alarcón dice que primero está su compromiso con el Perú “y la lucha contra la corrupción”.

Sin embargo, ese supuesto compromiso de lucha contra la corrupción no se materializa cuando se trata de la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa en su contra y que sigue estancado en el Parlamento, debido a las maniobras del citado legislador de UPP.

Como se recuerda, ya anteriormente Alarcón improvisó con un viaje a otra región y luego salió con el argumento de que supuestamente no fue bien notificado; todo esto con el fin de evadir a la denuncia 371. Luego de estas dos maniobras, surgió el reporte de su contagio con COVID-19.

La República informó en su momento que Alarcón ni siquiera respondió al Área de Bienestar del Parlamento para seguir con el acompañamiento y el protocolo que contempla una prueba molecular.

La representación nacional deberá decidir si da luz verde a que la Fiscalía investigue los presuntos ilícitos de congresista de UPP. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Alarcón goza de un descanso médico con una prueba de antígeno expedido por el Grupo Servicios Médicos Integrales SAC, que tiene como gerente a Rodrigo Zubiate Reyes. Según RENIEC, se trata del hermano de Roberto Carlos Zubiate Reyes, uno de los que compró una camioneta a Alarcón el 2017.

Asimismo, el certificado médico de Alarcón fue expedido por el médico Dante Yorges Villasanté, quien, en 1995, fue candidato al Congreso por UPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.