Vizcarra: “No hay ningún argumento para pedir la prisión preventiva”

El candidato al Parlamento por Somos Perú criticó que el pedido de la Fiscalía llegue a menos de un mes de las próximas elecciones de abril de 2021.

La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente por el caso Club de la Construcción. Foto: difusión
La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente por el caso Club de la Construcción. Foto: difusión
Política LR

El candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, remarcó que no existen argumentos que sean válidos para que pueda proceder la prisión preventiva en su contra, luego de ser comunicado que el próximo miércoles 17 de marzo se evaluará el pedido realizado por la Fiscalía por el caso Club de la Construcción.

Ante las preguntas de la prensa sobre si temía la prisión preventiva, el expresidente manifestó que nada había cambiado durante este período de investigación.

No ha cambiado nada en estos 3 meses, 4 meses de investigación, desde que hemos dejado el Gobierno. Las cosas siguen inalterables. No hay ningún argumento para solicitar esta prisión preventiva”, aseguró a los medios desde la puerta de su vivienda en el distrito de San Isidro.

Lazy loaded component

Asimismo, criticó que la solicitud del Ministerio Público llegue a menos de un mes de las próximas elecciones generales de abril de 2021.

Ese es el fondo del problema. A menos de un mes se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso”, resaltó.

Martín Vizcarra: audiencia de prisión preventiva será el miércoles 17

El pasado 12 de marzo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, luego de las declaraciones de exdirectivos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA.

De acuerdo con las manifestaciones de los aspirantes a colaboradores eficaces, cuando Vizcarra ejercía como gobernador de Moquegua (2011-2014), ICCGSA le abonó S/ 1 300 000 por la adjudicación de la reconstrucción del Hospital Regional de Moquegua y S/ 1 millón por la entrega del proyecto de irrigación Lomas de Ilo.

Sin embargo, la defensa de Vizcarra afirma que no es cierta la versión de los testigos y que el exgobernador no intervino en los procesos de adjudicación y que estos fueron encargados a la organización internacional Unops.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional