Lescano sobre Fujimori: Si hay una acusación es porque hay responsabilidades

Política LR

Ambos postulan a la presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril. Foto: composición/La República
Ambos postulan a la presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril. Foto: composición/La República

El aspirante presidencial de Acción Popular señaló, además, que se debe seguir impulsando el trabajo contra la corrupción.

Publicidad

El candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a la acusación efectuada por el fiscal José Domingo Pérez contra la también aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto al caso Cócteles.

Lescano señaló que si el Ministerio Público ha tomado esta medida contra Fujimori, es por una investigación que se ha formulado durante un largo tiempo y no es un tema político.

“Ese es el trabajo de los fiscales, es un trabajo técnico, jurídico que ha hecho una investigación y si ha hecho una acusación es porque ha encontrado responsabilidades, ¿no? No es una cuestión de política, son cuestiones de una investigación que ha durado años y debemos impulsar ese trabajo para que se siga trabajando contra la corrupción”, explicó en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, enfatizó que le parece algo positivo que se fortalezca la lucha contra la corrupción.

“La señora Fujimori, cumpliendo las normas legales, tendrá que responder esa acusación y tendrá que defenderse, pero está bien que haya una política de fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, que es un daño terrible que le ha hecho al Perú”, aseveró.

Lazy loaded component

Este jueves 11 de marzo, Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, presentó una acusación contra Keiko Fujimori luego de dos años y cinco meses de pesquisas.

El fiscal pidió que se impongan 30 años de cárcel contra la lideresa de Fuerza Popular por haber cometido los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Forsyth sobre caso Fujimori

El postulante presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, también se expresó sobre la acusación a Fujimori. Sostuvo que no le sorprende la medida que tomó la Fiscalía.

“Han realizado una investigación bastante profunda y ahora ya se va a evaluar, pero no nos sorprende nada (...) Ese es un proceso que ya tiene muchísimo tiempo y las normas están claras. Lo más importante, más allá de lo que suceda en ese ámbito, es que los peruanos los saquemos. Sacar a todos esos que han manejado el Perú a su antojo y nos tienen así”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.