EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Vásquez sobre Alarcón: No podemos generar la impresión de que se le quiere proteger

La titular del Poder Legislativo indicó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente se debería resolver el caso del legislador.

La titular del PL indicó que Alarcón no debería estar en Fiscalización. Foto: Composición / La República
La titular del PL indicó que Alarcón no debería estar en Fiscalización. Foto: Composición / La República
Política LR

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, estimó que este viernes 5 de marzo la Comisión Permanente debería resolver la denuncia constitucional contra el legislador Edgar Alarcón (UPP), a quien se recomienda acusar por antejuicio político.

En esa misma línea sostuvo que el poder del Estado que preside no debe generar la impresión de que se está protegiendo a determinadas personas ante la ciudadanía.

“Lo hemos citado para este viernes, donde indefectiblemente debemos resolver este caso. No podemos generar signos o generar la impresión de que se quiere proteger a tal o cual persona. Creo que hay plazos cumplidos, los informes están debidamente sustentados, y hay que discutir y hay que votar este caso”, dijo en diálogo con ATV.

Lazy loaded component

Cabe señalar que, el último lunes 1 de marzo, Alarcón se presentó ante dicho grupo parlamentario de trabajo y manifestó que no había sido debidamente notificado sobre la audiencia y pidió que se reprograme.

Por tal motivo se cambió de fecha. Sobre esto, la titular del Poder Legislativo afirmó que se debe apurar el caso para que las autoridades puedan cumplir con su labor.

“Nosotros no vamos a terminar sentenciando al señor Alarcón en el pleno del Congreso, pero sí nosotros determinaremos si se levanta esta inmunidad para que el Poder Judicial pueda hacer su trabajo y pueda determinarse si él cometió los ilícitos que se le están imputando”, dijo.

Dato

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recomendó acusar al legislador de UPP por enriquecimiento ilícito agravado, pero para que se presente ante la Fiscalía se le debe quitar la inmunidad parlamentaria, medida que la Comisión Permanente decidirá este viernes a las 9.00 a. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.