Marco Arana propone eliminar el secreto bancario a funcionarios públicos

Diego Paz

diegopazi

02 Mar 2021 | 22:06 h
Candidato llegó a Trujillo para campaña proselitista. Foto: Jaime Mendoza/La República
Candidato llegó a Trujillo para campaña proselitista. Foto: Jaime Mendoza/La República

Candidato presidencial por el Frente Amplio también se mostró escéptico por encuestas que lo ubican en últimos lugares.

El candidato presidencial por el partido político Frente Amplio, Marco Arana, se encuentra en la región La Libertad para fortalecer su campaña proselitista a solo semanas de las elecciones del 11 de abril.

Durante una conferencia, donde respaldó a sus candidatos al Congreso, Arana resaltó que de llegar a ocupar el sillón presidencial se fortalecerá la lucha frontal contra la corrupción.

“Saben que somos el cloro y la lejía contra la corrupción. Presentamos la vacancia para el corrupto PPK, presentamos las primeras denuncias en contra de los Cuellos Blancos y ahora hemos presentado la acusación constitucional contra el señor Vizcarra por las vacunas y no nos va temblar la mano. Planteamos la eliminación del secreto bancario de todos los funcionarios públicos, la eliminación y rendición de cuentas off-shore que evaden impuestos”, dijo.

Asimismo, sostuvo que se propone la entrega gratuita de oxígeno, el equipamiento de plantas en los hospitales y la puesta en funcionamiento de aquellos nosocomios que no están operativos, así como concretizar las obras de agua y saneamiento.

Además, Arana se mostró escéptico de los resultados de las últimas encuestas, las cuales la ubican en la sección “otros”, por lo que confía en el apoyo de la ciudadanía.