Keiko Fujimori: Somos de centro derecha y López Aliaga de extrema derecha

Política LR

Politica_LR

Fujimori postula por tercera vez a la presidencia, mientras que López Aliaga por primera ocasión. Foto: composición de Giselle Ramos / La República
Fujimori postula por tercera vez a la presidencia, mientras que López Aliaga por primera ocasión. Foto: composición de Giselle Ramos / La República

Candidata del fujimorismo rechazó compartir la misma tendencia ideológica que el aspirante a la presidencia por Renovación Popular.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, marcó distancia con las ideas de Rafael López Aliaga, aspirante a la presidencia por Renovación Popular.

En diálogo con Canal N, la hija del expresidente Alberto Fujimori señaló que ella no comparte las mismas inclinaciones ideológicas del empresario peruano.

“Hay una candidatura de extrema derecha, bastante radical, y todo radicalismo hace daño. (Entre FP y RP) Hay una gran diferencia: nosotros somos una agrupación de centro derecha”, sostuvo Fujimori Higuchi.

Agregó que a través de las redes sociales están buscando relacionar a su partido con el de López Aliaga, pero rechazó dichas implicaciones.

Asimismo, se mostró en contra de las cuestionables declaraciones del aspirante al sillón presidencial sobre la ciudadana Ana Estrada. “Me parecen una falta de respeto y sensibilidad”, dijo.

Previamente, Fujimori también opinó estar en desacuerdo con una de las propuestas de Rafael López Aliaga acerca de cerrar nueve ministerios.

“Me parece demagógico que propongan reducirlos y luego no puedan contestar qué harían con los trabajadores (de estas entidades)”, puntualizó.

Keiko: Arana y Mendoza son de la izquierda radical

En otro momento, la candidata de Fuerza Popular calificó a Marco Arana y Verónika Mendoza como los candidatos de la izquierda radical. Mientras que a Yonhy Lescano lo señaló como populista.

Y en esa línea deslindó con las posiciones de estos tres aspirantes a la presidencia. “Nosotros actuamos con mucha responsabilidad, creemos en la constitución, defendemos la vida, la familia. Somos muy precavidos para salvaguardar el capitulo económico de la Constitución”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.