AAR sobre Vizcarra: “No fue una posición valiente, fue oportunista”

Política LR

Politica_LR

El periodista señaló que crisis por el Vacunagate ha provocado un aprovechamiento político por parte de algunos congresistas como Manuel Merino y Martha Chávez. Foto: captura/RTV
El periodista señaló que crisis por el Vacunagate ha provocado un aprovechamiento político por parte de algunos congresistas como Manuel Merino y Martha Chávez. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la crisis política tras el escándalo del Vacunagate, que ha dejado al descubierto la falta de ética de los funcionarios públicos en el Gobierno de Vizcarra.

Augusto Álvarez Rodrich señaló que las nuevas revelaciones en el caso Vacunagate, que comprometen a Martín Vizcarra y ex funcionarios de su Gobierno, ha generado una nueva crisis política que también afecta al mandato de Francisco Sagasti.

No obstante, el periodista recalcó que hasta el momento todo lo dicho es especulación, ya que no hay un informe final por parte del Poder Ejecutivo. Estos actos poco transparentes, desde su punto de vista, causan vergüenza e indignación porque ha develado la poca empatía de los gobernantes hacia el pueblo.

“Es una falta de ética profunda y muy grave porque significa que hubo gente que prefirió beneficiarse a ellos mismos y no a la primera línea de contención de la pandemia”, manifestó.

Lazy loaded component

Agregó que la postura de Sagasti, de tomar distancia de Vizcarra Cornejo, ha sido la correcta. AAR también aseguró que el expresidente debió ser transparente y comunicar a la opinión pública de su inoculación.

“No fue una posición valiente, fue aprovechada, oportunista y tanto para él como para su esposa”

Por otro lado, advirtió que esta crisis está siendo aprovechada por políticos como Manuel Merino, quien precisó que el candidato de Somos Perú en las elecciones 2021 ha dejado a los peruanos sin vacunas, y Martha Chávez que pidió que el expresidente de facto vuelva a conducir la Mesa Directiva del Congreso.

“No hay que politizar esta investigación. No debemos poner la conclusión por delante, sino que se tiene que hacer una investigación profunda”, concluyó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.