MPT aprueba proyecto de ley que permite compra de vacunas por municipios

Diego Paz

De concretarse la ley, la vacuna rusa Sputnik V llegaría a Trujillo. Foto: EFE
De concretarse la ley, la vacuna rusa Sputnik V llegaría a Trujillo. Foto: EFE

Consejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo dio su visto bueno a iniciativa legislativa que será presentada mañana al Congreso de la República.

Los integrantes del Consejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobaron por unanimidad la iniciativa legislativa que busca dar facultades a los municipios para adquirir vacunas contra la COVID-19.

Durante sesión, los regidores de la comuna mostraron su visto bueno ante la necesidad de comprar un lote a los laboratorio internacionales. En el caso de Trujillo, ya se afinan coordinaciones con la Embajada de Rusia para la vacuna Sputnik V.

Según la iniciativa de ley, se plantea la delegación de competencias de facultades para que los gobiernos locales puedan comprar, almacenar, distribuir y vacunar a la población.

Este proyecto de ley será presentado mañana 21 de enero a la Comisión de Salud del Congreso, que preside el doctor Omar Merino, quien habría mostrado su predisposición tras coordinaciones con el alcalde de Trujillo.

Según el burgomaestre, José Ruiz Vega, se tiene el respaldo de congresistas, así como un presupuesto de cerca de S/10 millones para poder realizar la compra, en el caso de la ciudad.

Asimismo, la autoridad indicó que el proyecto de ley también precisa estrictos protocolos de salud y requisitos, como la capacidad de almacenaje y personal.