EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Congresista Inga: Candidatos deben evitar aglomeración en actos proselitistas

El titular de la Comisión COVID-19 exhortó a los postulantes a “dejar el cálculo político y pensar en la salud de los peruanos” durante la campaña para las elecciones 2021.

Leonardo Inga lamentó que se estén registrando aglomeraciones durante la actual campaña electoral. Foto: Jorge Cerdán / La República
Leonardo Inga lamentó que se estén registrando aglomeraciones durante la actual campaña electoral. Foto: Jorge Cerdán / La República
Política LR

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, exhortó a los candidatos a la presidencia y al Parlamento Nacional a evitar la aglomeración de personas durante sus campañas proselitistas durante las elecciones generales del 2021.

De igual manera, el también congresista de Acción Popular sostuvo que los postulantes deben “manejar estos actos con responsabilidad” para evitar que se propaguen más contagios en plena segunda ola del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

En efecto, pues consideró que en varias actividades políticas realizadas en el interior del Perú “se ve una falta de uso de mascarillas, y eso es preocupante”.

“Pediría mayor responsabilidad a los líderes políticos, y sobre todo dejar el cálculo político y pensar en la salud de los peruanos”, declaró este miércoles en RPP.

Seguidamente, Leonardo Inga recordó que, en menos de dos meses, solo quedan disponibles el 10% de las camas de atención para pacientes de cuidados intensivos por COVID-19 y que estas estarían en regiones donde el virus “no se dio de gran forma” como en San Martín.

No obstante, el legislador afirmó que los viajes de representación que realizan los congresistas de las nueve bancadas “sin son oportunos” debido a que tienen como función supervisar la atención de los pacientes que tengan coronavirus en hospitales y centros médicos.

Consideramos que es oportuno, porque las condiciones en las que debemos enfrentar la pandemia hacen necesaria una fiscalización en el primer nivel de atención en las diferentes provincias”, manifestó.

Asimismo, dijo que los propios parlamentarios no deben participar en actos proselitistas de los candidatos, ya que, de hacerlo, según Inga, debe sancionarse con una suspensión de 120 días.

“Hay una gran diferencia entre ir a un sitio con aglomeración. En este caso, el trabajo del Congreso no necesita más de dos personas”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.