EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

47% de peruanos desaprueba la gestión de Francisco Sagasti, según Ipsos

Política LR

Politica_LR

18 Ene 2021 | 12:55 h
Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República
Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

Asimismo, la presidenta del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, obtuvo solo una aprobación del 25% de la ciudadanía.

Luego de dos meses de haber asumido el cargo de presidente de la República, Francisco Sagasti tiene mayor desaprobación que aprobación por parte de los peruanos, según una encuesta de Ipsos.

El estudio difundido por El Comercio señala que la gestión de Sagasti es aprobada por un 34% de peruanos, diez puntos menos que en diciembre. Por otra parte, es desaprobada por el 47%, 12 puntos más que el mes pasado.

Asimismo, la encuesta indica que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, obtuvo un 25% de aprobación por parte de los peruanos y una desaprobación del 49%.

Por otra parte, la labor de la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, es aprobada por un 22% de la ciudadanía, mientras que el 53% la desaprueba. Del mismo modo, el propio Parlamento obtuvo 18% de aprobación y 73% de desaprobación.

Para la realización de este estudio, se encuestaron a 1210 de los 24 departamentos del país, incluyendo la provincia constitucional del Callao. Se hizo del 13 al 15 de enero del 2021.

Bermúdez asume errores en conferencia del Ejecutivo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la forma de comunicación del Ejecutivo con la población en la conferencia de prensa del último miércoles 13 de enero sobre las nuevas medidas sanitarias por el coronavirus. Consideró que no fue un buen día en términos comunicacionales.

“Evaluamos permanentemente nuestras decisiones y también cómo las transmitimos. Quizá ayer no fue un buen día en términos comunicacionales, hemos trabajado intensamente tratando de transmitir y, lamentablemente, creo que no lo logramos. Las decisiones se toman en base a determinados indicadores y análisis que la población tiene que conocer”, sostuvo en diálogo con RPP el pasado 14 de enero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.