ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Vizcarra sobre Merino: Asumió el Gobierno con acuerdos debajo de la mesa

Política LR

Politica_LR

15 Ene 2021 | 15:45 h
Martín Vizcarra criticó a Manuel Merino y a su partido Acción Popular. Foto: La República
Martín Vizcarra criticó a Manuel Merino y a su partido Acción Popular. Foto: La República

El expresidente también pidió a la ciudadanía evaluar el Gobierno de Francisco Sagasti, ya que representa al Partido Morado, el cual también postula a las elecciones generales.

Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, indicó que el Gobierno de facto de Manuel Merino se dio por fuerzas políticas con acuerdos “por debajo de la mesa”.

Un 9 de noviembre, las fuerzas políticas, a través de un contubernio con acuerdos debajo de la mesa, hicieron que el representante de Acción Popular (Manuel Merino) asuma el Gobierno”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que gracias al corto tiempo que Merino estuvo en el Ejecutivo se pudo conocer la propuesta del partido de Acción Popular, cuyo candidato presidencial es Yonhy Lescano.

“Ha estado seis días y con seis días podemos saber cuál es la propuesta de Acción Popular. Vean los videos. ¿Quiénes han estado en el palco principal del Congreso de la República? Toda la diligencia de Acción Popular. ¿Quiénes han estado en Palacio de Gobierno esos seis días? La diligencia de Acción Popular”, declaró.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía evaluar el Gobierno de Francisco Sagasti, debido a que el partido por el que fue elegido como congresista también postula a la presidencia de la República.

“El actual Gobierno, hasta que termine el 28 de julio, es del Partido Morado. Véanlo cómo está porque está con todo la maquinaria y asesoramiento del Partido Morado”, señaló.

Lazy loaded component

Diferencias entre Lescano y Merino

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, ha mantenido diferencias con el legislador Manuel Merino debido a los cuestionamientos que tuvo por la vacancia de Martín Vizcarra y las protestas en su contra.

Asimismo, también se mantuvo en desacuerdo cuando fue consultado si el congresista era designado por su partido como vocero. Lescano, manifestó que debería declinar su postulación.

Su participación no ayuda. Está fuertemente cuestionado. (…) Debe, responsablemente, declinar su posición”, dijo a RPP. Finalmente, sostuvo que el legislador “debe actuar para ayudar al partido en la carrera electoral”, pero no como vocero de la bancada.

Vizcarra aseguró que de llegar al Congreso interpondría una acusación constitucional contra Merino. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.