AAR sobre elecciones 2021: “No hay ninguna candidatura que esté despuntando”

Política LR

Politica_LR

14 Ene 2021 | 11:16 h
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la encuesta de Datum, la cual ha revelado que George Forsyth continúa liderando la intención de voto de las elecciones 2021.

A dos meses y tres semanas de las elecciones 2021, los candidatos presidenciales George Forsyth y Keiko Fujimori lideran la intención de voto, según la última encuesta de Datum. Augusto Álvarez Rodrich aseguró que, pese a la cercanía de los comicios, la campaña aún no toma fuerza.

El periodista precisó que el sondeo ha revelado que el exalcalde de La Victoria tiene tres puntos porcentuales más que el mes pasado (13%). De igual modo, la lideresa de Fuerza Popular creció dos puntos a diferencia de diciembre de 2020 (6%).

Además, acotó que el resto de candidatos presidenciales se encuentran divididos en dos grupos que van entre el 5% al 3% y del 2% al 1%. Sin embargo, resaltó que el blanco o viciado y los indecisos suman un 49% de la población, que, desde su punto de vista, es bastante preocupante.

“Es lo que hay en esta campaña y, por tanto, tienen que elegir a uno o una de los que están en esta competencia. La campaña no calienta. No hay ninguna candidatura que esté despuntando con fuerza”, dijo.

Lazy loaded component

En este contexto, Álvarez Rodrich advirtió que los candidatos que logren pasar a una segunda vuelta lo harían con una votación muy baja de hasta 18%, aunque aclaró que esto podría cambiar en las primeras semanas de marzo.

Por otro lado, sostuvo que el sondeo también ha develado que la hija de Alberto Fujimori lidera la lista de candidatos con más rechazo (52%). Le sigue Ollanta Humala (29%) y César Acuña (23%).

Asimismo, los encuestados sostuvieron que la agrupación política por la que votarían sería Acción Popular (11%), el Partido Morado (7%), Fuerza Popular (6%), Somos Perú (5%) y Frepap (4%).

Por último, un 74% respondió que sí iría a votar, pese al avance de la COVID-19, mientras que un 22% no lo haría.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.