EN VIVO - Boca Juniors vs. River Plate: sigue los detalles del superclásico argentino

Sagasti: “Confiamos en que un millón de vacunas llegará antes de fin de mes”

Política LR

Francisco Sagasti informó que el Perú ya tiene acuerdos con dos laboratorios. Foto: composición / Presidencia, difusión
Francisco Sagasti informó que el Perú ya tiene acuerdos con dos laboratorios. Foto: composición / Presidencia, difusión

El presidente dijo que se están haciendo “todas las negociaciones” para que la primera adquisición de vacunas contra la COVID-19 llegue cuanto antes a suelo peruano.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la primera adquisición de las vacunas provenientes del laboratorio Sinopharm de China para contrarrestar los síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sobre ello, dijo confiar en que este primer lote de vacunas llegue al Perú “antes de fin de mes” como una de las medidas para reducir los contagios de la COVID-19 tras la confirmación de una segunda ola en nuestro país.

“Nosotros confiamos que esto será así. Está programado, pero no puedo decir exactamente qué día y que hora va a llegar las vacunas, pero sí confiamos en que llegue antes de fin de mes el primer millón de vacunas para empezar todo el proceso de vacunación”, sostuvo durante una conferencia de prensa este miércoles.

En esa misma línea, resaltó que actualmente existe un compromiso entre el Poder Ejecutivo y Sinopharm para que las vacunas lleguen antes de febrero y que tanto el embajador peruano en China como los Ministerio de Salud, Economía y Finanzas, y Relaciones Exteriores “están trabajando muy intensamente para que esto se cumpla”.

Estamos a la espera de la fecha definitiva de entrega en Beijing de la vacuna. Ya estamos con todas las negociaciones para el transporte que vamos a tener desde Beijing hasta cerca del aeropuerto y empezar con la distribución”, aseveró.

En otro momento, el jefe de Estado detalló que mientras dure el proceso de entrega de las dosis, el Gobierno ya viene trabajando con todo el equipo de logística, pues consideró que “la idea es que apenas lleguen esas vacunas a suelo peruano, estemos listos para iniciar el proceso de vacunación”.

Los procesos de negociación y entrega son bastantes complicados. En el sentido de que no es como uno va a una farmacia y compra e inmediatamente tiene la vacuna. Hay una serie de protocolos de seguridad, permiso de salidas y de entradas”, añadió el mandatario.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.