En visita de Salaverry y Vizcarra a Arequipa no se respeta protocolos sanitarios

LR Arequipa

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 8:29 h
La Republica
Sin distancia. Vizcarra se tomó fotos con población.

Compartieron mesa con ocho personas y en mercado, comerciantes y compradores se aglomeraron en busca de una foto o un saludo.

El expresidente y ahora candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra, ayer arribó a la ciudad de Arequipa junto al líder del partido y aspirante presidencial Daniel Salaverry. Las actividades de campaña estuvieron reñidas con los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Solo al empezar, luego del arribo de Salaverry y Vizcarra, acudieron a comer adobo junto a sus candidatos congresales por Arequipa y su equipo de campaña a un restaurante. Hasta 8 personas estuvieron en una misma mesa. Después se dirigieron al mercado San Camilo.

En el centro de abastos, el rompimiento de protocolos empeoró. Los comerciantes y compradores se aglomeraron alrededor de Vizcarra y Salaverry en busca de una foto o un saludo. Solo al final del recorrido en el mercado, llegaron 4 policías. Uno de los efectivos, indicó que por su escaso número sería complicado dispersar a la gente y su presencia era para cuidar la integridad del exmandatario.

Martín Vizcarra se excusó de declarar a la prensa, indicó que hoy realizará una conferencia de prensa, pues prolongará su visita en Arequipa. Brevemente, solo respondió sobre la exclusión del candidato presidencial César Acuña. “Me gustaría que todos los candidatos postulen y puedan estar avalados por el JNE, para ganar en la cancha. Pero hay que respetar al jurado electoral”, señaló.

Sobre la aglomeración, Daniel Salaverry refirió que siempre exhortaban a la gente a que use mascarillas y que no anunciaban con antelación sus actividades proselitistas, para evitar concentraciones.

Reclamos en plaza

En su paso por San Camilo, Vizcarra no tuvo contratiempos. El escenario cambió en su llegada a la Plaza de Armas, donde recibió las críticas de algunos ciudadanos. La más resaltante fue de Celso Choque Ramos (51), una persona invidente que reprochó al exmandatario su gestión durante la pandemia, sobre todo la falta de suministro de oxígeno medicinal en la peor etapa de la primera ola. Lo calificó de corrupto.

Choque, quien estaba acompañado por su esposa, quiso acercarse a Vizcarra, pero fue impedido por partidarios de Somos Perú.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de enero del 2021