Mirtha Vásquez: Esperemos que el caso de Edgar Alarcón no se dilate más

Política LR

Politica_LR

07 Ene 2021 | 23:52 h
Mirtha Vásquez contó que Edgar Alarcón tenía que dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización en diciembre. Foto: composición / La República
Mirtha Vásquez contó que Edgar Alarcón tenía que dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización en diciembre. Foto: composición / La República

La presidenta del Congreso lamentó que la audiencia para ver la denuncia contra el excontralor Edgar Alarcón se haya postergado para la próxima semana.

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, se refirió a la postergación de la audiencia en la que el congresista Edgar Alarcón debe responder a las interrogantes de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Sobre ello, contó que el último lunes se reunió con Carlos Pérez Ochoa, presidente del mencionado grupo parlamentario, y quien le habría dicho que ya estaba todo programado; no obstante, se tuvo que aplazar para la próxima semana debido a que Alarcón solicitó que se postergue, ya que actualmente se encuentra en Arequipa.

“Una denuncia ya está con un informe aprobado y estaría lista para evaluarse. Nosotros estamos corriendo para ver si es posible que en esta Comisión Permanente, que vamos a tener el viernes de la próxima semana, se pueda avanzar con el caso”, declaró este jueves durante una entrevista en RPP.

Cabe mencionar que este viernes 8 de enero se tenía previsto que el legislador conteste las preguntas planteadas por la Subcomisión de Acusaciones y también pueda dar sus descargos ante la denuncia interpuesta en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Esperemos que el caso que se iba a ver mañana no se dilate más. El caso ya está avanzado y quisiera que ya se discuta en la próxima sesión de la Comisión Permanente”, acotó Vásquez.

Asimismo, sobre la continuidad de Edgar Alarcón en la Comisión de Fiscalización, la presidenta del Parlamento afirmó que ya habló con él y Unión por el Perú (UPP), su grupo congresal.

“Ellos tenían un compromiso partidario que lo iban a retirar de la presidencia. Manifesté que eso era lo más conveniente porque el Congreso no puede tener una persona presidiendo una comisión tan importante y que esté cuestionada por estos temas de corrupción”, expresó.

De igual manera, señaló que el investigado e aseguró que solo iba a dirigir dicha comisión hasta el mes de diciembre; sin embargo, lo escuchó decir que “no va a salir porque una fracción de su partido apoya que se quede”.

“Hay una situación bastante contradictoria porque, por un lado, él está avanzando investigaciones de corrupción contra determinados actores y, por otro lado, tiene denuncias en su contra que ya están llegando a la Comisión Permanente. (Edgar Alarcón) está a la vez de acusador y de acusado”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.