VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Avanza País presenta a sus candidatos para el Congreso por La Libertad

Educación, salud, deporte y lucha contra la violencia hacia la mujer y la corrupción son algunas de sus propuestas.

Nuevos rostros se presentan en política. Foto: Jaime Mendoza, La República
Nuevos rostros se presentan en política. Foto: Jaime Mendoza, La República
Diego Paz

El partido Avanza País presentó oficialmente a sus ocho candidatos al Congreso de la República ante las elecciones del 2021. Estos nuevos posibles representantes de la región La Libertad buscarán lograr un escaño en el parlamento.

Durante la ceremonia, los candidatos de la lista admitida por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) expusieron algunas de sus propuestas.

Entre sus ideas, para determinar nuevas bases legislativas, están la lucha contra la violencia hacia la mujer, la corrupción, así como reducir las brechas sociales, el acceso a educación, mejores presupuestos para el sector Salud y la reactivación económica.

Como se recuerda, esta organización política es liderada por el economista Hernando de Soto, quien busca llegar al sillón presidencial.

Entre los candidatos existen nuevos rostros en la política, pero conocidos en el ámbito académico y profesional.

Entre ellos están Juan Bartolomé Burgos Oliveros, quien lidera la lista; Yuvikza Yureia Morales Díaz, con el número 2; seguido de Abel Bernardo Alva Pérez; la docente e investigadora Karla Janina Celi Arévalo; Alex Joel Castillo Bazán; Nancy Lizarraga Aguirre; el presidente de la comunidad campesina de Llacuabamba y fundador del club de fútbol llacuabambino, Hernán Saavedra Castañeda, y la periodista Dina de la Soledad Yépez Cerna.