Luna y Merino se reunieron de madrugada al asumir régimen para “priorizar” leyes

El legislador de Podemos Perú confirmó la cita y aseguró que fue de carácter político. Indicó que el horario respondió a la agenda apretada de Merino tras el golpe.

Manuel Merino asumió el gobierno de facto el pasado 10 de noviembre, tras el golpe de Estado a Martín Vizcarra. Foto: La República/Congreso
Manuel Merino asumió el gobierno de facto el pasado 10 de noviembre, tras el golpe de Estado a Martín Vizcarra. Foto: La República/Congreso
Política LR

El congresista José Luna Morales (Podemos Perú) confirmó que se reunió de madrugada con Manuel Merino (Acción Popular) cuando este asumió el régimen tras el golpe de Estado. La cita fue, según dijo, para “priorizar” aprobación de leyes.

“En ese momento, [Manuel Merino] recién había asumido el Ejecutivo y estábamos viendo la posibilidad de cuáles eran los proyectos que se iban a priorizar. En ese tiempo estaba la ley de ONP y AFP, que tenían que ser firmadas por el Ejecutivo”, declaró a la prensa.

José Luna Morales votó a favor de la destitución de Martín Vizcarra. Foto: URPI-GLR

En esa misma línea, Luna Morales aseguró que el encuentro fue de carácter político y que, además de él, se encontraban presentes otros parlamentarios de diversas agrupaciones.

“Las reuniones que tuvimos con el expresidente Merino fueron de connotaciones políticas netamente. No fuimos solo nosotros, estaban [representantes de] todas las bancadas”, agregó.

Al ser consultado sobre la razón de una junta en horas de la madrugada, el legislador de Podemos Perú indicó que Merino de Lama tenía una agenda muy apretada y solo podía recibirlos en ese momento.

“Ese era el horario en el cual se encontraba libre, porque estaba completamente atareado con la nueva asunción de mando”, afirmó.

Lazy loaded component

Manuel Merino juró como presidente tras golpe de Estado

El 10 de noviembre, Manuel Merino juró como presidente tras el golpe de Estado al Gobierno de Martín Vizcarra. El Parlamento aprobó con 105 votos a favor la moción de destitución del exjefe de Estado por el presunto dinero ilícito que recibió cuando era gobernador regional de Moquegua.

No obstante, tras cinco días al mando, Merino de Lama renunció luego de las presiones en su contra por el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las marchas contra su régimen.

Distintas autoridades y el Congreso de la República pidieron que dimitiera al cargo. Es así que en un mensaje a la ciudadanía, el congresista por Tumbes anunció su alejamiento del puesto.

Desde que Manuel Merino asumió el régimen, a nivel nacional se desarrollaron diversas marchas en su contra. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.