EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Fiscalía presenta video que probaría filtración de información a José Luna

En las imágenes se observa a la magistrada Flor Erazo con el líder de Podemos Perú y su abogado días antes de la orden de prisión preventiva.

Luna Gálvez y su abogado Mateo Castañeda visitaron la Fiscalía para aparentemente averiguar el avance del caso a fines de setiembre. Foto: La República
Luna Gálvez y su abogado Mateo Castañeda visitaron la Fiscalía para aparentemente averiguar el avance del caso a fines de setiembre. Foto: La República
Política LR

El representante del Ministerio Público, fiscal Jhonatan Nureña, presentó un video como nuevo material probatorio para sustentar la sospecha de que una magistrada de la Fiscalía habría filtrado información del caso a José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú.

De acuerdo con el registro audiovisual, fue el pasado 28 de setiembre que Luna Gálvez y su abogado Mateo Castañeda acudieron al despacho de la fiscal Flor Erazo. La excusa para dicha reunión fue la de un “incidente vehicular” con la defensa del dueño de la Universidad Telesup.

Se consideró que desde esa fecha el líder de Podemos Perú tuvo conocimiento de las acciones que emprendería la fiscal Sandra Castro, quien sigue esta indagación por el caso Los Gángsters de la Política, pese a tener el carácter de secreto.

Por ello, el fiscal Nureña indicó que podría ocurrir una perturbación a la investigación, ya que Erazo refirió que ni Luna ni su abogado ingresaron a la sede fiscal de Lince. Sin embargo, el video presentado por el Ministerio Público demuestra cómo ella les hace la seña para que pasen a su oficina.

Lazy loaded component

Informe fiscal a favor de José Luna Gálvez

Días atrás, La República informó que antes de la audiencia de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, los abogados de este presentaron una serie de documentos para sustentar los motivos por los que consideran no procede este pedido.

Llamó la atención que uno de los oficios corresponde a un informe de la fiscal adjunta Flor Erazo dirigido al fiscal supremo Pablo Sánchez para aclarar que el encuentro del 28 de setiembre con el abogado Mateo Castañeda fue casual.

Ante ello, este diario se contactó con el fiscal Sánchez, quien dijo desconocer si el informe que solicitó había sido entregado. Asimismo, precisó que no sabía cómo el informe ya era de conocimiento de la defensa de Luna Gálvez.

Esto ocurre exactamente después de que la fiscal Sandra Castro denunció que hubo filtración de información del caso por parte de la Fiscalía.

José Luna Gálvez habría sido alertado sobre la orden de su detención preliminar, y días antes fue hospitalizado en una clínica. Foto: félix contreras

Fiscal Castro sospechó de filtración de información

La fiscal Castro sospecha desde hace semanas que el fundador y candidato al Congreso de Podemos Perú habría buscado infiltrar el equipo del caos Cuellos Blancos del Puertos para obtener información privilegiada y evitar una orden de detención.

Castro indicó que la investigación a Luna Gálvez se venía desarrollando de forma reservada hasta el 6 de noviembre, en que se levanta el secreto para solicitar órdenes de detención preliminar y allanamiento de diversos inmuebles.

Sin embargo, dice la fiscal, el 28 de septiembre, cuando el caso solo era de conocimiento de algunos fiscales, Luna Gálvez y su abogado Mateo Castañeda se acercaron a la Fiscalía para aparentemente averiguar sobre el avance de las indagaciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.