RMP sobre acusaciones contra Luna Gálvez : “Por menos este grupete vacó a Vizcarra”

Política LR

Politica_LR

La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las posibilidades de que Podemos Perú pierda su inscripción tras las serias acusaciones en contra de José Luna Gálvez.

El partido Podemos Perú, fundado por José Luna Gálvez, está en graves problemas tras el pedido de 36 meses de prisión preventiva por parte de la fiscal Sandra Castro contra el excongresista, así lo explicó Rosa María Palacios.

La abogada expuso que el exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza en una confesión sincera reveló la forma en la que el partido de Gálvez fue inscrito y pudo conseguir su acreditación para participar en los comicios.

¿Cómo lo logró? Según el testimonio del exfuncionario, el fundador de Telesup capturó el Consejo de la Magistratura (CNM) mediante Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez Pebe.

“Estos tres miembros del CNM, conocidos como el ‘Trío Telesup’, recibieron una serie de favores económicos de la empresa Telesup (...) Esa relación permitió nombrar al señor Castillo como jefe de la ONPE”, indicó.

Asimismo, detalló que otro operador de Gálvez fue José Cavassa, quien logró controlar el CNM, la ONPE y, en consecuencia, adquirir la inscripción de Podemos Perú.

RMP señaló que es poco probable de que se suspenda la inscripción de la agrupación política. Sin embargo, aclaró que el castigo para la familia Luna Gálvez sería en las elecciones del 2021.

“Por menos este grupete vacó a Martín Vizcarra y quieren ir con todo a las elecciones. Estos obstáculos no hacen más que avivar sus deseos de ir con todo y contra todos en los meses que quedan”, sostuvo.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.