ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Arequipa: comerciantes abuchean a Daniel Urresti de mercado

LR Arequipa

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 14:11 h
Comerciantes pidieron al candidato que se retire del mercado, ya que no habrían autorizado su presencia. Fotos: Oswald Charca.
Comerciantes pidieron al candidato que se retire del mercado, ya que no habrían autorizado su presencia. Fotos: Oswald Charca.

Vendedores del Mercado 4 de Agosto señalaron que no sabían que Urresti iba a dar una conferencia y lo retiraron para evitar el cierre de sus negocios por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, tuvo un recibimiento agitado en Arequipa. Comerciantes del Mercado 4 de agosto, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, pidieron que se retire, ya que la aglomeración de personas debido a su anunciada conferencia de prensa ponía en riesgo el cierre o aplicación de multas a sus negocios.

Urresti tenía programada la visita de este martes 1 de diciembre a diversos mercados de esta plataforma como parte de su campaña presidencial. Tras recorrer varios puntos, llegó al local de dicho mercado para dirigirse a la prensa.

Ante este panorama, algunos comerciantes dejaron sus puestos y se acercaron a protestar. Ellos indicaron que les habían pedido permiso, pero para una conferencia del Comando COVID-19.

“A nosotros nos dijeron que iba a ver una conferencia del Comando, por eso les abrimos el local. Ahora resulta que era para el candidato. Nosotros no podemos permitir este tipo de reuniones con aglomeración de personas porque luego nos quieren cerrar”, dijo Marisol Mamani, una de las vendedoras.

Al lugar llegó también el regidor David Zapana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, quien dio aviso a la Policía de esta “informal” reunión. “Yo, como siempre, estaba dando unas vueltas por el Avelino para ver que se cumplan las normas y me doy con la sorpresa de que se estaba realizando una reunión política, teniendo en cuenta que este tipo de reuniones están restringidas por la emergencia sanitaria”, expresó.

El también congresista Daniel Urresti tuvo que esperar que un vehículo ingrese al mercado para poder salir en medio de protestas y pifias que algunos comerciantes le lanzaban.

A su vez, durante su conferencia de prensa se pronunció sobre la candidatura al Parlamento del expresidente Martín Vizcarra por Somos Perú. “Está postulando por el partido que lo quiso vacar. A mí me da pena que lo estén utilizando en este partido”, señaló el candidato.