Fiscal Pérez: “Si se va Rafael Vela del Equipo Lava Jato, nos vamos todos”

Política LR

Politica_LR

30 Nov 2020 | 22:24 h
El Equipo Especial Lava Jato se creó en el año 2016. Foto: AFP
El Equipo Especial Lava Jato se creó en el año 2016. Foto: AFP

José Domingo Pérez se mantuvo en la misma posición de su colega Germán Juárez respecto a una eventual separación de Rafael Vela como fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

El fiscal José Domingo Pérez mostró su postura respecto a un eventual alejamiento de Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial Lava Jato. El abogado se mantuvo en la misma línea de Germán Juárez Atoche.

“A nombre del Ministerio Público, del Equipo Especial, quienes representamos a esta fuerza de trabajo en la institución, me voy a reafirmar en lo que ha dicho el fiscal Germán Juárez el día de ayer en un programa periodístico. Si el doctor Vela se va del equipo de fiscales, en solidaridad, nos iremos con él”, señaló en entrevista con RPP.

Pérez sostuvo que “hay una clara intención de sacar Vela” de su actual cargo y rechazó las críticas hacia el trabajo del grupo fiscal.

“El equipo tiene las acusaciones del caso Metro de Lima, Interoceánica, Ecoteva, Partido Nacionalista, Vía Evitamiento de Cusco, y se vienen dos acusaciones más. Vuelvo a reafirrmarme: si se va el fiscal Vela, nos vamos todos”, manifestó.

Agregó que Juárez Atoche es el primer integrante del equipo especial que llevará uno de sus casos a la etapa de juicio oral.

Solo la Fiscalía pudo filtrar la declaración de los aspirantes a colaboradores eficaces

Un informe de La República mostró que el fiscal Juárez fue el único que tenía la declaración íntegra de los colaboradores eficaces. En esa línea, Rafael Vela habría mentido al hablar de un expediente abierto que no existía el 10 de octubre.

Por otra parte, se evidenciaría un desinterés de los fiscales Germán Juárez y Rafael Vela Barba por proteger a los colaboradores. Predominaría en ellos un interés mediático y político antes que el judicial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.