Militantes de Somos Perú rechazan precandidatura de Vizcarra al Congreso

Política LR

Politica_LR

28 Nov 2020 | 1:41 h
Sin embargo, el expresidente aseguró que va a reformar completamente la inmunidad parlamentaria. Foto: La República
Sin embargo, el expresidente aseguró que va a reformar completamente la inmunidad parlamentaria. Foto: La República

Aseguran que el expresidente desea ampararse en la inmunidad parlamentaria para detener sus procesos de investigación en curso e instaron a miembros del partido a viciar voto en comicios internos.

Luego de que el expresidente Martín Vizcarra anunciara que participará en las próximas elecciones generales 2021 encabezando la lista congresal de Somos Perú, militantes de dicho partido rechazaron la integración del exmandatario a la agrupación política, alegando que su propósito es ampararse de la inmunidad parlamentaria para detener sus investigaciones.

Rechazamos la eventual postulación de Martín Vizcarra por Somos Perú. Esta maniobra subalterna se explicaría en la desesperada búsqueda de inmunidad parlamentaria, prerrogativa que muchos han usado durante años para no ser investigados ni procesados por los delitos que habrían cometido”, señala el documento.

Del mismo modo, rechazan “el vientre de alquiler”, afirmando que la cúpula del partido está avalando postulaciones de personas cuestionadas por actos de corrupción. En esa línea, mencionaron al expresidente del Congreso Daniel Salaverry, quien tiene acusaciones por presuntamente haber cometido el delito de peculado doloso y falsedad genérica.

Oficio de Somos Perú a la opinión pública. Foto: difusión

Denunciaron, además, que se habría iniciado “una campaña de amedrentamiento en contra de los militantes disidentes” mediante “denuncias sin fundamento ante el Comité de Ética y Disciplina de Somos Perú”.

“Los peruanos tenemos derecho a elegir a los mejores representantes. Nuestro país merece tener autoridades honestas y eficientes, eso no se logra a través del tráfico de candidaturas”, agregan en el oficio.

Por ello, hicieron un llamado a los miembros del partido a fin de que el 29 de noviembre, día de las elecciones internas, manifiesten su descontento y vicien su voto. “Convirtamos esta oportunidad en una forma de protesta democrática”, puntualizaron.

Martín Vizcarra anunció su postulación al Congreso por Somos Perú

El exjefe de Estado Martín Vizcarra confirmó que participará en las elecciones generales 2021 encabezando la lista congresal de Somos Perú. En este sentido, precisó que recibió invitación de la presidenta del partido, Patricia Li Sotelo.

El precandidato presidencial del mencionado grupo político, Daniel Salaverry, saludó la integración del exmandatario a esta campaña electoral. “Bienvenido, Martin Vizcarra. Estoy seguro de que juntos haremos grandes cosas por el Perú“, publicó Salaverry en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.