Somos Perú anuncia que dará voto de confianza a gabinete de Bermúdez

Política LR

Politica_LR

24 Nov 2020 | 18:54 h
APP y Podemos Perú anunciaron que también otorgarán el voto de confianza al gabinete de Bermúdez. Foto: Presidencia
APP y Podemos Perú anunciaron que también otorgarán el voto de confianza al gabinete de Bermúdez. Foto: Presidencia

A través de sus redes sociales, la bancada de Somos Perú aseguró haber tomado esta decisión porque su “compromiso siempre será por la gobernabilidad”.

Somos Perú anunció que su bancada en el Congreso de la República le brindará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez.

A través de sus redes sociales, Somos Perú afirmó que tanto el partido como la bancada decidieron otorgarle la confianza a la presidenta del Consejo de Ministros por unanimidad.

“El Partido Democrático y la bancada de Somos Perú decidió por unanimidad brindarle el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez. Nuestro compromiso siempre será por la gobernabilidad”, escribió la agrupación en su cuenta de Twitter.

La crisis política que hubo tras la vacancia al expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la cabeza de un gobierno de facto provocó múltiples manifestaciones en su contra, lo que devino en las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, además de decenas de heridos a manos de la Policía.

Para evitar otro tipo de escenario así, desde Somos Perú resaltaron que se encuentran comprometidos con la gobernabilidad del país.

El último lunes 23, la primera ministra, Violeta Bermúdez, y la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, acordaron que los ministros asistan al Palacio Legislativo el jueves 3 y viernes 4 de diciembre para exponer la política del Gobierno y seguidamente solicitar el voto de confianza, según está estipulado en la Constitución.

APP y Podemos Perú darán voto de confianza

Este martes, el líder y precandidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo que la bancada de su partido le dará el voto de confianza al gabinete de Bermúdez.

“Estoy convencido de que los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país. Lo primero que van a hacer es dar el voto de confianza, porque sería irresponsable que no estén a favor de ello”, aclaró Acuña a la prensa.

Del mismo modo, el portavoz de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, detalló que le otorgará el voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros y a su gabinete.

“Adelanto que la bancada de Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza a la premier en bien del Perú”, aseguró Espinoza a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional